29.05.13

Per Álex Posada
Os presentamos Bhoreal, un dispositivo que tiene mucho que aportar a la comunidad DiY y opensource

BHOREAL es una interfaz basada en la plataforma Arduino que permite controlar todo tipo de software y hardware mediante una superficie con pulsadores retroiluminados por LED RGB. Tanto el diseño del hardware como el firmware son completamente código abierto y están publicados bajo licencias Creative Commons. El hardware BHOREAL es compatible con todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux) y está orientado a DJs, VJs, músicos, artistas, hackers o cualquier tipo de creadores con espíritu DIY. Actualmente hay disponibles 4 modelos: MiniKit, Kit, Slim y Slim PRO.

El proyecto de momento es un prototipo y para que pueda ver la luz, estamos tratando de obtener financiación a través de una campaña de crowdfunding online en Goteo. Y… ¡aún estáis a tiempo de apoyarnos!

El objetivo de esta campaña es recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los gastos de producción de los diferentes modelos Bhoreal y desarrollar una plataforma web de referencia donde se puedan encontrar todos los contenidos e información útil relacionada con el proyecto: esquemas, manuales, video tutoriales, ejemplos prácticos, enlaces, foros de consulta, faqs,etc.

Si os apetece ver, tocar o preguntar cualquier cosa acerca de Bhoreal,  tenéis que saber que MID, que somos quienes estamos detrás del proyecto Bhoreal, partipará dentro de las actividades de Sónar+D con un espacio dedicado al dispositivo donde los que tengáis oportunidad de asistir, podréis verlo en acción en múltiples aplicaciones. Para ello se está diseñando un espacio que permita tocar y experimentar con las máquinas en distintos ámbitos: audio, video, iluminación, automatización, etc.